miércoles, 8 de febrero de 2012

Hola de nuevo!

Hace tiempo que no publico nada, pero no significa que no estuviese haciendo nada, jajaja. Nada más lejos de la realidad. Cierto que no he trabajado todo lo que quisiera en mis cosas, pero he limpiado más mocos en estos meses que en todo el año pasado, jajaja. Tres hijas dan para mucho moco, doy fe.
Aun así he seguido con mis clases de telar, y ya terminé un camino de mesa con un punto nuevo que se llama "camino de rosas". Es complicado pero muy bonito, al menos a mí me lo parece.
Este es el dibujo que se hace con este punto, dependiendo del orden de pedaleo, se pueden hacer las florcitas más grandes o más pequeñas.
Creo que para ser el primero que hago no quedo mal, jajaja.
Yo en casa no tengo telar de pedales, pero tengo uno de mesa en el que también estuve experimentando.
Este otro es más informal, con el punto básico en telar que se llama "tafetán", pero intenté jugar con los materiales para darle un toque más especial.
Concretamente el tramado lo hice de unas mallas viejas que no usaba. Si, si, no habéis leído mal.
Tenía unas mallas que no usaba, y las corté en tiras finas, y las uní para hacer el ovillo que luego utilicé en este proyecto. Laborioso, pero no quedó mal.

Para que os hagáis una idea quedó parecido a la típica alfombra farrapeira.

Son diferentes, cada uno en su estilo, pero aunque está feo que lo diga yo creo que no quedó tampoco nada mal, jajaja.
Bueno, espero seguir por el camino de la artesanía y no por el de las enfermedades víricas, y volver a escribir entradas más a menudo. Hasta la próxima.

1 comentario:

kira dijo...

Que bonitos te han quedado Bea!!
pasate por mi blog, te he dejado un regalito. Besos