martes, 27 de agosto de 2013

Los colores de la naturaleza

Hola a todos, esta semana tocó tintes...
Pues si, desde el fin de semana llevo tiñendo lana natural con los colores de la naturaleza como hacían nuestros antiguos.
Hay muchos modos de teñir fibra o tejidos, pero yo prefiero los tintes naturales. No dañan el medio ambiente, los puedes recolectar tu mismo y es como si te llevases un pedacito a casa para quedarse contigo.
Los que disfrutamos de los paseos por el campo o por el bosque, saber que con esas plantas y frutos que la naturaleza nos regala, obtenemos unos preciosos colores que nos la recuerda sin hacerle daño, es muy gratificante.
Os dejo una pequeña muestra de colores fruto de la recolección este fin de semana, en un paseo en familia en el que nuestras hijas disfrutaron a cada paso.
La naturaleza siempre nos da multiplicado lo poco que podamos darle. Es una pena que la "personas" que estos días quema nuestro país no lo entiendan...

2 comentarios:

serendipia dijo...

Un maravilloso y prometedor colorido

revirichando dijo...

Gracias Serindipia, el verde es mi favorito y tengo tres madejas preparadas para experimentar este fin de semana con más tonos y ya subiré las fotos. Por cierto me gusta tu blog ;)